Estimadas familias:
Comienza un nuevo curso
escolar y os queremos dar la bienvenida esperando que las vacaciones os hayan
llenado de energía para afrontar este año académico.
En primer lugar, os queremos
informar de que, al igual que en años anteriores, durante el curso 2014/15 el
AMPA va a gestionar los servicios de Madrugadores, Ludotardes (para los meses
de septiembre y junio) y las actividades extraescolares que se realizarán en el
colegio, y que nos servirán para complementar el proceso educativo de nuestros
hijos. De casi todas estas actividades y servicios tenéis información en la
pestaña del AMPA dentro de la web del C.E.I.P. Gil Tarín.
Durante estas primeras semanas
se les entregarán a todos los alumnos las inscripciones de las extraescolares
que se ofertarán para realizar en el colegio a partir de Octubre. En ellas,
encontraréis información sobre precios, horarios, número mínimo de niños por
actividad, etc.
Si estáis interesados en ser
socios del AMPA, podéis hacer el ingreso durante el primer trimestre del curso
escolar (hasta el 30 de Noviembre), abonando la cuota correspondiente en las
oficinas del Banco Santander.
Os recordamos que para poder
realizar cualquier actividad extraescolar de las que se ofertan en el centro, los
alumnos que no sean socios del AMPA deberán abonar una matrícula de 20 euros
por actividad. Este importe se les cargará en su cuenta desde la
empresa encargada de organizar la actividad (Altaban, System, Agora,…)
NO
ENTREGUEIS EL RESGUARDO DEL BANCO EN EL COLEGIO, GUARDADLO DURANTE TODO EL
CURSO. ASÍ TENDRÉIS EN VUESTRA MANO EL JUSTIFICANTE DE PAGO PARA LO QUE
PUDIERAIS NECESITAR.
Por
otro lado, os comunicamos que a finales de septiembre/principios
de octubre se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación. En esta
reunión finaliza el tiempo de permanencia en la Junta de la mitad de sus componentes,
quedando únicamente seis miembros en
activo, que finalizarán el cargo en el curso escolar 2015/16.
Si queremos que haya una continuidad en
la Asociación, sería interesante que hubiese nuevas incorporaciones de padres y
madres a la Junta del AMPA, interesados en trabajar de forma altruista por y
para nuestros hijos.
Los motivos para empezar a formar parte
de la Junta pueden ser de toda índole: desde cambiar el funcionamiento,
intentar hacer las cosas mejor, de formas distintas, estar presente y conocer
de primera mano lo que se hace en el colegio...
Para todo aquel que no conozca
la actividad que desempeña la Asociación, os la resumimos brevemente:
Es el enlace entre los padres
de los alumnos, el colegio y otras entidades; tramita, junto con Altaban, los
servicios de Madrugadores, Ludotardes, y Colonias Escolares; gestiona las
actividades extraescolares que se desarrollan en el centro; colabora con el
colegio en actividades como La Castañada, Tronca de Navidad (en la que se realiza
un banco de alimentos), Carnaval (Día “D”); organiza Jueves Lardero,
fotografías de grupo, banco de libros, fiesta de fin de curso…, y otras que
seguramente se nos olvidarán… y otras que se puedan organizar en un futuro. En todas ellas podéis participar todos los padres o madres
que lo deseéis.
Seguro
que alguno de vosotros tenéis inquietudes o
ideas que os gustaría que se llevasen a cabo en nuestro colegio y no se han
realizado hasta ahora, así que si estáis interesados en empezar a formar parte
de la Junta para poder llevarlas a cabo, no dudéis en poneros en contacto con
nosotros en la dirección de correo ampagiltarin@gmail.com o diciéndonoslo
personalmente cuando nos veáis por el colegio.
En próximas circulares os
informaremos de la fecha para la primera asamblea general del AMPA del curso
2014/15.
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