jueves, 25 de febrero de 2016

TIEMPOS ESCOLARES... IMPORTANTE!

Buenos días a todos. 

Ayer hubo sesión del Consejo Escolar en referencia a los TIEMPOS ESCOLARES. Durante una hora se estuvo debatiendo si entrábamos o no en la convocatoria para el curso 2016-17. El resultado de la votación fue NO. Es muy complejo de explicar, pero vamos a esbozar algunos motivos.

1- Falta de tiempo. Los plazos de la administración implican la elaboración de un Proyecto para el centro en 15 días, pues se tiene que enviar a la administración, que lo apruebe, que luego pase por Claustro, Consejo Escolar y referéndum para los padres antes del 8 de abril, con Semana Santa de por medio. Pensamos que no es bueno para nuestros hijos que el centro se rija por un Proyecto redactado en 15 días.

2- La innovación. Como sabéis nuestro colegio es puntero. Sin embargo la nueva ley no permite seguir con los proyectos de innovación existentes tal cual, sino que tienen que ser nuevos. En nuestro caso hay que darle una vuelta de tuerca mayor que en otros centros. Más tiempo significa explorar nuevas vías de innovación.

3- Información. Todo el Proyecto que se va a elaborar en el centro, en el que participarán todos los grupos implicados (principalmente el claustro, pero también el AMPA, los padres, personal no docente y personal del comedor y vigilancia) debe ser puesto en comunicación al censo de padres, que son quienes tienen la última palabra. Creemos que deben estar muy bien informados, porque como os dijimos la elección de la jornada es una pequeña parte del Proyecto. Con los plazos establecidos pensamos que no hay tiempo suficiente como para explicar correctamente todo lo que conlleva el cambio de proyecto, puesto que la decisión de la votación es vinculante durante al menos 3 años, y para conseguir el visto bueno se necesita que al menos el 55% del censo de padres vote positivamente.

Somos conscientes de la complejidad del tema. Si alguien tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico ampagiltarin@gmail.com
Sinceramente creemos que las cosas se deben hacer bien, pensadas y meditadas, porque en la educación de nuestros pequeños no se debe improvisar ni dejar cosas al azar. Entre todos podemos hacer un buen Proyecto que se tome como referencia, pero hay que hacerlo con tiempo.

A continuación os ponemos un link a la Orden en cuestión:

Orden publicada sobre tiempos escolares




0 comentarios:

Publicar un comentario